En Rionegro se implementará una Cátedra Ambiental en las instituciones educativas

En las instalaciones de la I.E. Técnico Industrial Santiago de Arma de Rionegro se realizó el lanzamiento de la Cátedra Ambiental, una iniciativa que busca fortalecer las dinámicas en pro de las buenas prácticas para el cuidado del planeta.

Esta estrategia, liderada por la administración municipal y con apoyo de Cornare y Prodepaz, espera, además, impactar en las demás instituciones educativas oficiales de la localidad.

Lea también: Se conocen nuevas pistas sobre un hombre de 63 años desaparecido en Rionegro

“Hoy inicia una nueva etapa en la formación de nuestros estudiantes, con una Cátedra Ambiental de 13 módulos, la cual permitirá cambiar consciencias en nuestros jóvenes y niños de todas las instituciones del municipio”, expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Precisamente, esta estrategia pedagógica pretende llegar a 22 mil estudiantes -desde preescolar hasta grado once-, distribuidos en 38 sedes educativas en el área rural y urbana.

“Nosotros sin duda pensamos que la educación ambiental es un elemento fundamental en el comportamiento de mejores ciudadanos, de mejores espacios a nuestro alrededor”, manifestó el subdirector (e) de Educación y Participación Socioambiental de Cornare, Jeison Fernando Rodríguez.

Finalmente, desde Prodepaz se pronunció Gladis Arboleda Orozco, coordinadora de Territorio, quien señaló que “este proyecto, aparte de Rionegro, también lo estamos impulsando en alianza con Cornare en otras 54 instituciones educativas de 26 municipios de la zona de influencia de ambas corporaciones”.

Comentarios