MiOriente > MiOriente > En Rionegro fue instalado un nuevo cruce semafórico peatonal

En Rionegro fue instalado un nuevo cruce semafórico peatonal

  • La Empresa de Movilidad del Oriente, Somos, instaló un nuevo cruce peatonal en Rionegro, frente a City Médica, sector Comfama. Se trata de uno de los cruces de mayor tecnología que opera en la ciudad.

    La empresa Unión Eléctrica ha hecho esta donación, por medio de una alianza con la empresa de movilidad y es así como se logra instalar un semáforo sin botonera, pero sí con sensores que una vez siente la presencia de usuarios se activa.

    El cruce que empezará a funcionar en los primeros días de enero es autosostenible y amigable con el medio ambiente, su operación se produce gracias a unos páneles solares que tiene instalado y recargan el sistema.

    “Le seguimos apostando a la ciudad sostenible e inteligente. En este momento estamos haciendo la sensibilización y pedagogía para que la comunidad haga consciencia de esta nueva señalética en la ciudad”, aseguró David Quintero, gerente de Somos.

    De esta manera, la ciudad ajusta cinco cruces semafóricos: uno en el Puente Mejía en la Avenida Galán, otro que comunica a Savana con San Nicolás, el del sector Coredi en El Porvenir, el de Santa Ana para ir a la UCO, y este nuevo de Comfama.

    Compartir:

  • Relacionadas