En el municipio de Rionegro, el presidente de la República, Iván Duque, en compañía del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, realizó un recorrido por algunos proyectos de vivienda, entre ellos el de Jardín de Cimarronas.
"Tuvimos la oportunidad de que el Presidente entregara el subsidio 150 mil y pudiera ir a uno de los proyectos de interés prioritario que tiene la Alcaldía de Rionegro, donde entregamos las llaves a una familia beneficiada con los subsidios del departamento, de Rionegro y de Mi Casa Ya del Gobierno Nacional", puntualizó el alcalde Rodrigo Hernández.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, manifestó que "el Gobierno Nacional ha entregado el 78% de los subsidios VIS en el marco del programa Mi Casa Ya, y la buena noticia para los colombianos es que todavía nos quedan 120 mil subsidios. Este es el mejor momento para comprar vivienda".
Lea también: El presidente Iván Duque participó de la conmemoración de los 75 años de Pintuco
Esta visita del Presidente de la República se da luego de las gestiones adelantadas por el representante a la Cámara, Esteban Quintero, ante el Ministerio de Vivienda, y tuvo como objetivo realizar un recorrido por los proyectos de interés prioritario que actualmente avanzan en la localidad.
La entrega del subsidio N° 150 mil se realizó en el proyecto Torres de San Juan, ubicado en el municipio de Rionegro y ejecutado por la Constructora Contex. "Es un proyecto de vivienda VIS que consta de 400 apartamentos en unidad cerrada. Son apartamentos de 48 metros cuadrados y que están próximos a ser entregados", expresó Juan Felipe Osorio, gerente general de la constructora.
Entre los beneficiarios se encuentra Daniel Felipe Marín Giraldo, quien, junto a su esposa y su hijo, recibió el subsidio N° 150 mil. Él tiene 27 años y es oriundo de Rionegro, donde trabaja en labores de soporte de sistemas informáticos. "Nos dimos cuenta de los subsidios porque unos conocidos se los ganaron y empezamos a averiguar por nuestra propia cuenta", expresó Daniel.