MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿En qué va Sitirio? Esto dijo el Alcalde de Rionegro

¿En qué va Sitirio? Esto dijo el Alcalde de Rionegro

  • Según lo manifestado por el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, frente al tema del Sistema Integrado de Transporte de Rionegro (Sitirio), desde la Administración han estado prestos a escuchar las propuestas de las empresas transportadoras locales, pero algunas de ellas han decidido hacerse a un lado, por lo que la Alcaldía sigue avanzando en este tema de reestructuración del transporte en el municipio.

    “Buscamos que le vaya bien a los transportadores y a los ciudadanos, quienes son el consumidor final del transporte público, permitiéndoles, a través de una sola tarifa, movilizarse por toda la ciudad en un plazo de una hora”, expresó el alcalde Rodrigo Hernández.

  • En otras noticias: MinSalud solicita a empresarios presentar plan para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

    La Administración ya tuvo un acercamiento con dos de las seis empresas de transporte del municipio, para tratar de articular esfuerzos, ya que, según el mandatario, no se quiere prestar el servicio de Sitirio con empresas de afuera, sino con los 253 vehículos públicos con los que cuenta la localidad.

    En cuanto al valor del pasaje, se manifestó que la tarifa de 1.700 pesos propuesta por Sistema de Transporte Sonrío sería replanteada, para realizar un ajuste que atienda a las necesidades de los transportadores de acuerdo al servicio que se estará prestando, y que también se ajuste a las necesidades de los pasajeros.

    El funcionamiento de Sitirio empezaría luego de una primera fase de comunicación con los trasportadores, donde se busca realizar la transmisión de datos, que "en un principio las seis empresas incumplieron con la transmisión de información, una obligación que se tiene por ley con el Estado, lo que generaría una sanción a estas empresas”, puntualizó Rodrigo Hernández.

    En una segunda fase, que se llevaría a cabo a partir del primero de mayo, se iniciaría con la restructuración del transporte, luego de varios intentos de concertación.

    Para concluir, el Alcalde señaló que de no llegarse a un acuerdo con los transportadores de Rionegro, estos perderían la habilitación y la Administración recurriría a prestar el servicio con los trasportadores que quieran hacerlo de manera individual.

    Compartir:

  • Relacionadas