MiOriente > MiOriente > En menos de un mes, han renunciado dos ministros del Gobierno Nacional

En menos de un mes, han renunciado dos ministros del Gobierno Nacional

  • En la mañana de hoy, se conoció de manera oficial la renuncia de la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, quien asumió el cargo el 12 de noviembre de 2019, luego de que el ahora fallecido Carlos Holmes Trujillo lo dejara vacante para ser nombrado Ministro de la Defensa del país.

    “Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a usted mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata”, dijo la Ministra en su carta de renuncia.

    Lea también: El Oriente, primera subregión del país que iniciará proceso de vacunación con los maestros. 

    Según medios nacionales, la determinación redunda en un cúmulo de situaciones que la canciller había sorteado a lo largo de su gestión en la cartera. Blum presentó la misiva al presidente de República, Iván Duque, quien aceptaría su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    Cabe resaltar que la funcionaria ha continuado con su agenda a la espera de la respuesta del Presidente, y por ello en las últimas horas participó en la vigesimosexta reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores. Si bien el Gobierno aún no lo hace oficial, se espera que la viceministra para Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, asuma temporalmente el cargo que deja Blum.

    Esta salida se sumaría a la de Alberto Carrasquilla, quien renunció hace pocos días al Ministerio de Hacienda luego de que iniciaran las protestas a nivel nacional en contra de la reforma tributaria. Sin embargo, horas después, Carrasquilla se convertiría en el candidato del Gobierno y el Banco de la República para ocupar el cargo de Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina.

     

    Compartir:

  • Relacionadas