MiOriente > MiOriente > En Marinilla se inauguró la Oficina Satélite de Catastro Departamental

En Marinilla se inauguró la Oficina Satélite de Catastro Departamental

  • En el municipio de Marinilla se inauguró la Oficina Satélite de Catastro Departamental, la cual busca agilizar los trámites catastrales para beneficio de la comunidad del Oriente.

    "El propósito es descentralizar un área tan importante como lo es el Catastro Departamental y el Catastro local para así permitir agilizar cada uno de los trámites en cada municipio. Las personas no tendrán que ir hasta Medellín ni a la Gobernación, esto implica acortar tiempos y distancias", expresó el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado.

    Les también: Tras la visita del Viceministro de Turismo, el sector será fortalecido en el Oriente

    Esta nueva oficina, ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Marinilla, está dotada con los equipos tecnológicos necesarios para brindar atención a los requerimientos de la ciudadanía.

    "Desde la gerencia del Catastro venimos en un proceso de reinversión, de definir los procesos y dinámicas que permitan ir al mismo ritmo de lo que sucede. Queríamos ir más allá y poder saber hacia dónde se ubica el desarrollo industrial, residencial, entre otros temas", manifestó el gerente de Catastro de Antioquia, José Giraldo Pineda.

    En esta Oficina Satélite de Catastro Departamental la comunidad podrá realizar trámites como: desenglobe de predios, desenglobe de desarrollos urbanísticos y zonas cesión, trámites para determinar, actualizar o corregir los datos catastrales relacionados con el tipo, clase, año de construcción o última remodelación, entre otros.

    Compartir:

  • Relacionadas