Antes del inicio de Semana Santa, las autoridades de Marinilla lograron la captura de seis personas, quienes al parecer pertenecían a un grupo delincuencial que generaba extorsiones, tráfico de estupefacientes y desplazamientos forzados.
“En acción conjunta con diferentes entidades de seguridad como es el Grupo de Operativos Especiales- GOES, el Gaula, y la Policía Nacional, se dio la captura y desarticulación de un grupo delincuencial llamado “Los Caicedo” que tenía influencia en Marinilla”, dijo Daniel Castrillón, subsecretario de Seguridad de Marinilla.
Asimismo, las autoridades lograron la captura de otros dos individuos, sindicados por el delito de hurto, luego de que se robaran elementos de menor cuantía.
El Subsecretario de Seguridad añadió: “agradecemos a las autoridades por el constante ejercicio de seguridad, tanto en los delitos de menor cuantía como en los más graves”, dijo.
Según la Secretaría de Gobierno de Marinilla, es importante denunciar el robo de elementos menores para que los delincuentes no adquieran reputación entre el mundo criminal.
Finalmente, para Semana Santa, se desplegarán operativos de inteligencia y vigilancia permanente de parte de los organismos de seguridad del Estado, teniendo en cuenta que podrían llegar cerca de 20 mil visitantes a Marinilla.