Luego de años de espera, la comunidad de la vereda El Rosario, de Guatapé, tendrá un acueducto, el cual entregará el servicio de agua potable a cerca de 50 familias que habitan en esta zona. La noticia se dio a conocer el día de ayer, 10 de marzo, luego de que la administración municipal contara la buena nueva a la población de la zona rural.
“Esta era la única vereda que nos faltaba del municipio de Guatapé para que tuviera su acueducto; desde hace más de 10 años venían esperando y nosotros nos pusimos a la tarea de terminar de estructurarlo, construir los diseños y guardar los recursos”, indicó el alcalde Juan Sebastián Pérez.
Para la ejecución de esta importante obra, que será desarrollada con recursos propios, se firmó un convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé, y se espera que en el mes de julio se pueda entregar la primera etapa del proyecto -que hoy cuenta con todos los estudios técnicos y el personal idóneo para la construcción de la planta, el tanque de almacenamiento y la red principal-, para posteriormente desarrollar el proceso de conexión en los hogares.
Es noticia: Capturan en Guarne a exintegrante de las AUC por delitos de lesa humanidad.
Sobre la etapa de avance de la obra, el mandatario expuso que actualmente se encuentra en finalización la instalación de tubos madre, y se está realizando la construcción del tanque de almacenamiento y la planta de tratamiento para el acueducto.
El proyecto tendrá un valor aproximado a los 1.050 millones de pesos y su proceso de ejecución está pensado para desarrollarse en cinco meses. Adicionalmente, Pérez informó que vienen trabajando en la gestión de los recursos para la segunda fase, que consiste en la instalación de los ramales para conectar las viviendas, de modo que estas puedan gozar de agua óptima para el consumo humano.