En Guatapé buscan proteger la fauna silvestre

En el municipio de Guatapé buscan proteger y salvaguardar la vida de la fauna silvestre presente en el territorio, por tanto, la Alcaldía de la localidad viene implementando diferentes acciones que contribuyen a este objetivo.

Según datos de la administración municipal, durante 2020 y 2021 se han rescatado y, posteriormente liberado en zonas boscosas, alejadas del área urbana, a 24 ejemplares, tales como serpientes, aves y marsupiales (zarigüeyas). Así mismo, se ha hecho entrega a Cornare de 5 individuos que debían ser valorados por el Centro de Atención y Valoración de Fauna de la autoridad ambiental.

Lea también: Apuesta por la conectividad: 250 computadores fueron entregados a colegio de El Retiro. 

Tenemos un equipo encabezado por un veterinario, donde se está siempre bajo campañas de protección de la vida silvestre y sobre llamadas que la misma comunidad hace para la salvaguardar a las especies. Son seres que hacen parte del ecosistema y son fundamentales dentro de la naturaleza”, indicó el alcalde de Guatapé, Juan Sebastián Pérez, sobre las estrategias que han implementado en la localidad para la mejora de la calidad de vida de estos animales.

De igual manera, la entidad pública hace un llamado para que la ciudadanía no retenga especies en sus viviendas y convoca a denunciar, ante las autoridades competentes, irregularidades con algún animal o cuando este se encuentre en peligro en las vías de su jurisdicción. “Entre todos se puede proteger y conservar los hábitats naturales para que los animales silvestres sigan en libertad y desarrollando su función en el medioambiente”, expresó la Alcaldía.

 

Comentarios