MiOriente > Bosques > Cocorná > En febrero, adjudicarán licitación para el diseño de la vía Cocorná-Granada

En febrero, adjudicarán licitación para el diseño de la vía Cocorná-Granada

  • En la tarde del miércoles, 3 de febrero, la Administración Municipal de Cocorná dio a conocer lo que será un proyecto que cambiará la vida de muchos orientales. Gracias a la gestión realizada ante la Secretaría de Infraestructura del Departamento, será adjudicada este mes la licitación que permitirá la realización de estudios para la pavimentación de la vía Cocorná-Granada.

    Estuvimos en reunión con los secretarios y nos dan la buena noticia de la contratación, este mes, de todo lo que respecta a estudios y diseños de la vía. Nos llena de alegría porque es un proyecto que se encuentra en el plan de desarrollo departamental y en el nuestro”, expresó Saúl Giraldo, alcalde de Cocorná.

    Entérese: Gobernador de Antioquia y Ministro de CIT visitaron el proyecto “San Sebastián” en La Ceja. 

    Será de 11.5 kilómetros la longitud de la vía que, según proyecciones, tendrá un costo aproximado de 20 mil millones de pesos, monto financiado por la Gobernación de Antioquia y sobre el que se adelantan conversaciones para la obtención de recursos del Gobierno Nacional.

    “Esperamos que en menos de seis meses estemos viendo resultados para iniciar con las gestiones. De ahí la importancia de la compañía del representante Esteban Quintero para la obtención del recurso, y así empezar la obra”, añadió Giraldo.

    La obra, que por ahora está en diseño, entregará dinamismo a la economía local de los municipios beneficiados y mejorará la vida de los campesinos impactados con el corredor vial.

    Compartir:

  • Relacionadas