MiOriente > Secciones > Educación > En El Santuario fue inaugurado el Centro Educativo Rural El Morro

En El Santuario fue inaugurado el Centro Educativo Rural El Morro

  • En El Santuario se realizó este viernes 8 de octubre, la inauguración del Centro Educativo Rural El Morro, el cual impactará positivamente la educación de esta comunidad. Dicho proyecto se logra luego de tres décadas en las que no se había podido concretar.

    Lea también: Programación de las fiestas tradicionales de Guatapé para este fin de semana

    "La Institución Educativa Rural El Morro, es la escuela más antigua que tiene el municipio de El Santuario, tenía más de 100 años y durante los últimos 30 venía presentando un estado de deterioro grandísimo, poniendo incluso en riesgo la vida de los niños que estudian acá. Desde que iniciamos esta administración nos dimos a la tarea de legalizar este predio y lo logramos en menos de un año, además, pudimos conseguir más de 100 millones de pesos en recursos", expresó el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga.

    Con los recursos obtenidos por el equipo de la administración, se procedió a la adecuación y construcción de unas nuevas instalaciones para beneficio de los niños y niñas de esta comunidad. "Con esta infraestructura todos podrán estar tranquilos y contentos, demostrando que el querer y la voluntad de todos logra grandes cambios", agregó Juan David Zuluaga.

    Este proyectó se logró con recursos propios del municipio; sin embargo, fue fundamental contar con el apoyo de donaciones y de la articulación con entidades, quienes se encargaron de completar la inversión requerida.

    En otras noticias: ¡Es un hecho! Rionegro ya cuenta con una Agencia Pública de Empleo para el Oriente

    Compartir:

  • Relacionadas