MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > En el Oriente solo quedan 5 camas UCI disponibles

En el Oriente solo quedan 5 camas UCI disponibles

  • Las cifras de ocupación de camas de cuidados intensivos siguen en aumento, según información del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias regional (Crue) y el Ministerio de Salud, la región está registrando este lunes una ocupación del 95.29% en Rionegro y 94.74% en el municipio de La Ceja.

    En total, el Oriente cuenta con 104 camas, las cuales son insuficientes para cumplir con la tasa de pacientes críticos si continúan en aumento los contagios diarios en los municipios de la región.

    Lea también: El Oriente sobrepasa los 20 mil inmunizados contra el COVID-19. 

    La crisis toma relevancia teniendo en cuenta que en la actualidad solo hay 5 camas disponibles (4 en Rionegro y 1 en La Ceja) en toda la red hospitalaria del Oriente, llegando a un acumulado del 95.19% de ocupación de las unidades.

    Pero el panorama desalentador no termina ahí, el departamento, a la fecha, reporta un total de 1.075 camas ocupadas, cifra que corresponde al 89.21%. Bello, por ejemplo, posee el 100% en sus cifras.

    Por las alzas, la Gobernación de Antioquia anunciará en las próximas horas medidas más contundentes para hacer frente al aumento de nuevos casos e intensificar la prevención de cara a la Semana Santa.

    Compartir:

  • Relacionadas