MiOriente > Secciones > Medio Ambiente > En el Oriente firman convenio para fortalecer los negocios verdes del territorio

En el Oriente firman convenio para fortalecer los negocios verdes del territorio

Hoy martes 9 de marzo se realizó la firma de un convenio entre Cornare y La Provincia ABT, con el cual se busca fortalecer los negocios verdes del territorio.

"Tenemos como meta en nuestra plan de acción, dentro de la línea de crecimiento verde, fortalecer 25 negocios verdes y 8 rutas ecoturísticas que serán fundamentales para permitir oportunidades de empleo", expresó el director de Cornare, Javier Parra Bedoya.

Entérese: Futbolistas del Oriente clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

Tanto Cornare como La Provincia ABT aportarán 330 millones de pesos, cada uno, para acompañar estos proyectos en todo el marco diseñado, que llegará hasta el punto de poder llevarlos a término.

"Es muy importante articular esfuerzos entre las instalaciones del territorio para generar un mayor impacto. El primer paso será la selección de los 25 negocios verdes", puntualizó Pablo Luis Jaramillo Vallejo, coordinar de Desarrollo Rural de La Providencia ABT.

Las iniciativas este sector son aquellas que, a través de actividades económicas, ofrecen bienes o servicios que generan impacto ambiental de manera positiva, y fortalecen, además, los procesos sociales de una determinada comunidad.

A través de la firma de este convenio también se espera fortalecer unos principios dirigidos a estos negocios, de modo que estén legalmente constituidos para lograr consolidar los procesos de comercialización.

Compartir:

Relacionadas