En El Carmen buscan regular estacionamientos para el aumento del espacio público

Uno de los propósitos de la Administración Municipal de El Carmen de Viboral es aumentar el espacio público por habitante, de manera que, desde la Secretaría de Movilidad, se adelanta una propuesta para regular los espacios de estacionamiento de los locales comerciales ubicados en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Sandra Patricia Martínez, secretaria de Movilidad, Tránsito y Transporte de la localidad, indicó que el parqueo de vehículos en zonas no establecidas genera un alto riesgo para los peatones, “nos queremos organizar para disminuir la accidentalidad, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de usar estos espacios de manera oportuna y segura, además de una regulación de los espacios de cargue y descargue”.

Lea también: 110 familias de Abejorral podrán hacer realidad el sueño de tener casa propia. 

El proyecto se encuentra en etapa de socialización y, según la funcionaria, deberán visitar cada local comercial impactado con la medida para evaluar las condiciones del mismo, y asignar un espacio óptimo de parqueo sin que se afecte a los ciudadanos.

Los comerciantes están de acuerdo, veo que ellos están conscientes sobre el tema de seguridad vial. Lo único que piden es acompañamiento para la continuación de su actividad económica”, puntualizó Martínez.

Si bien la medida acoge a todos los comerciantes, la Alcaldía es enfática en que se aplicará principalmente a los locales que sean circundantes a las vías principales del municipio; en el caso de los puntos externos o que se encuentren alejados de la zona céntrica, podrán estar exentos.

Sobre la implementación, la Secretaria de Movilidad dijo que “nosotros estaremos haciendo las visitas a partir de esta semana, de ahí empezaremos a hacer la regulación”, concluyó.

 

Comentarios