MiOriente > MiOriente > En Antioquia, 949 personas murieron en accidentes de tránsito en 2021
Accidente

En Antioquia, 949 personas murieron en accidentes de tránsito en 2021

En el primer Consejo Territorial de Seguridad Vial en Medellín, que se realizó el pasado martes 1 de febrero, se conoció que en 2021 fallecieron 949 personas en las vías de Antioquia, esto frente a 711 de 2020. Con respecto a los lesionados también se observa un aumento, al pasar de 1.534 en 2020 a 2.365 en 2021.

Lea también: Dos trabajadores del Metro murieron en la vía férrea de la estación Sabaneta

  • Referente a lo anterior, el Secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, señaló que "el gobernador Aníbal Gaviria ve con preocupación las cifras que tiene Antioquia en términos de incidentes y de pérdidas de vida de personas en las vías del departamento el año pasado, y por eso le dará toda la importancia a este importante espacio de articulación, de coordinación, de definición de planes y acciones estratégicas conjuntas para evitar que sigan en aumento estos incidentes viales que conllevan a la pérdida de la vida de personas en las vías de Antioquia”.

    De igual manera, en el Consejo Territorial de Seguridad Vial se generaron compromisos que apuntan a sinergias para trabajar en temas pedagógicos, en tareas integrales, en materializar tareas como los convenios tripartitos, el desarrollo de infraestructura, avanzar en la señalización de las vías y realizar activaciones con elementos pedagógicos.

    Le puede interesar: VaxThera es una oportunidad de generar empleos en el territorio: Alcalde de Rionegro

    "Creo que logramos una gran tarea con este Consejo Territorial de Seguridad Vial, me voy muy complacido, con muchas tareas que realizar, pero que claramente hay que desarrollar, hay que trabajar de la mano, porque si queremos salvar vidas de personas en las vías de Antioquia nos toca entre todos: ciudadanía, autoridades locales, autoridades nacionales y, sin lugar a duda, la empresa privada", dijo Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

    Finalmente, los asistentes de la reunión coincidieron en la importancia de fortalecer la educación de los niños, para que estas personas que van a ser los futuros usuarios de la vía sean más conscientes de cuál es su rol de respeto -unos con otros- y se pueda así salvar más vidas.

    Compartir:

  • Relacionadas