En Abejorral se llevó a cabo Consejo Extraordinario de Seguridad

Hace pocos minutos finalizó en Abejorral un Consejo Extraordinario de Seguridad presidido por el alcalde de la localidad, Julián Muñoz, el alcalde de La Unión, Alexander Osorio, el alcalde (e) de La Ceja, Juan David Bedoya, y la fuerza pública, quienes tenían como fin tomar medidas frente a las diferentes situaciones de alteración del orden público en estos municipios.

En Abejorral no vamos a permitir que la tranquilidad de los ciudadanos se vea afectada, vamos a seguir trabajando sin descanso con todas las entidades del estado para que todos vivamos en armonía”, dijo el alcalde Julián Muñoz.

Es noticia: Hospital San Vicente Fundación de Rionegro aumenta cobertura UCI para pacientes con COVID-19. 

Una vez concluida la sesión, las autoridades llegaron a cinco acciones, las cuales se implementarán lo antes posible en las localidades. Entre los acuerdos están: la presencia de una unidad motorizada del Ejército Nacional en la vía Abejorral – La Ceja y una escuadra del Ejército en la vía La Unión – Mesopotamia; ampliación de personal en la estación de Policía de Abejorral; en las próximas dos semanas se tendrá la visita de la Secretaría de Seguridad del departamento para establecer un plan de impacto en el territorio y conservar la tranquilidad de los ciudadanos; será enviada una solicitud firmada por los alcaldes al Ministerio de las TIC, solicitando mejorar la cobertura de señal móvil en el corredor vial Abejorral – La Ceja.

En el encuentro se habló también del aumento de llamadas extorsivas en el municipio, provenientes de cárceles, ante esto, el Gaula del Ejército recordó que dispone actualmente de la línea 147 para que los ciudadanos hagan sus denuncias, e incitaron a no pagar ante esta modalidad de delitos.

Al Consejo también asistió el comandante del grupo Juan del Corral del Ejército Nacional, Coronel Algarra, el Mayor Isaza, comandante (e) del Distrito 6 de la Policía y el director Operativo de la Secretaría de Seguridad del departamento, Coronel Vargas.

 

 

 

Comentarios