Gracias a la instalación de un sistema fotovoltaico, o de energía solar, la empresa Flores Silvestres S. A.; de la mano de Ziklo Solar, dejará de emitir 11.990 toneladas de CO2, algo así como 477 hectáreas de bosque plantado, más de 28.600.000 de kilómetros en carro y más de 1.300.000 galones de gasolina consumidos.
Este sistema permitirá reducir hasta el 100 % del costo de la factura de energía, y generará un retorno de la inversión en dos años y medio.
El proyecto de instalación del sistema fotovoltaico comenzó en 2022 en las plantas de El Carmen de Viboral y La Ceja, y tendrá una vida útil de cerca de 25 años.
“Encontramos una alianza estratégica perfecta con Ziklo Solar para la instalación de nuestro proyecto, y nos sentimos muy felices de poder exportar lo que hacemos con sostenibilidad. Uno de los cuatro pilares fundamentales de Flores Silvestres es la eficiencia operativa, es por esto que este proyecto es una de las mayores formas de asegurar la estabilidad y reducir las emisiones contaminantes”, expresó Luis Jaime Sierra Vélez, presidente de Flores Silvestres.