A través de un proyecto de ley que sería apoyado por varios congresistas de la Alianza Verde, Cambio Radical y el Partido Conservador, el representante a la Cámara por Antioquia, Elkin Ospina, busca hacerle frente a fenómenos delincuenciales como las extorsiones, amenazas, suplantaciones, entre otros, los cuales son cometidos vía celular.
Con el proyecto, que iniciará su trámite en la comisión sexta de la Cámara, se busca que todas las líneas activas de celulares estén registradas a nombre de propietarios verificados.
Es noticia: ¡Cuidado! Estos aperitivos con sabor a aguardiente y ron pueden ser peligrosos para su salud
Según el congresista, este proyecto tiene su origen en la gran cantidad de quejas y denuncias presentadas por los ciudadanos víctimas de delitos cometidos usando celulares que no están registrados a nombre de personas verificadas, y que se quedan en la impunidad.
“Frecuentemente hay conocimiento de gran cantidad de fraudes que se generan a través de la suplantación, que se hace valiéndose de artimañas tecnológicas para engañar a incautos que, lastimosamente, terminan viéndose afectados en su patrimonio por parte de delincuentes que no son posibles de ubicar para llevarlos ante la justicia”, afirmó el representante.