Guarne, La Ceja y Rionegro serán los municipios directamente beneficiados con las obras viales gestionadas por el representante a la Cámara por Antioquia, Elkin Ospina, ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.
El congresista se reunió con Carolina Jackeline Barbanti Mansilla, presidenta de la ANI, y su equipo técnico, con quienes logró concretar la firma del convenio interadministrativo entre La Ceja y esa entidad, para la ejecución de un importante proyecto vial que incluye la construcción de 2,68 kilómetros de doble calzada en la vía hacia Rionegro.
Es noticia: Sociedad ganadera, presuntamente, estafó a más de 3.000 personas en el Oriente Antioqueño
También en ese corredor vial será implementada una glorieta estratégica, en las inmediaciones del centro educativo rural María Estévez, situado en el sector El Yarumo.
Por otra parte, el tercer proyecto corresponde a la construcción del puente peatonal La Hondita, en el municipio de Guarne.
Elkin Ospina explicó que la financiación de estas iniciativas se realizará mediante los recursos excedentes del concesionario Devimed, que será el responsable de ejecutar las obras.
“La iniciativa no solo tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de la comunidad, sino también impulsar el crecimiento económico y fortalecer la conexión entre estas localidades. La colaboración entre el municipio [La Ceja] y la ANI refleja un compromiso conjunto con el progreso y la calidad de vida de los ciudadanos”, comentó el representante a la Cámara.