En los dos primeros días del 2023 han sido reportados siete homicidios en el Valle de Aburra. Son cerca de 11 familias que viven una tragedia por la perdida de sus seres queridos.
En la tarde de este lunes 2 de enero, las autoridades consolidaron las cifras de homicidios que se han cometido en las primeras 48 horas del año 2023.
Los homicidios por ahora son materia de investigación, sin embargo algunos casos reportados se han dado como producto de actos de intolerancia en medio de las celebraciones de fin de año y tienen como relación, además, el consumo de licor.
Una de las primeras muertes violentas se registró en el barrio Robledo de Medellín, donde un joven de 19 años fue asesinado con arma cortopunzante, el sujeto fue trasladado a un centro de salud de la localidad, pero por la gravedad en sus heridas perdió la vida. El agresor de 28 años, se entregó voluntariamente a la Policía y será procesado por este hecho.
Otro homicidio se registró en el barrio Doce de Octubre, la víctima tenía 20 años y otro joven, de 23 años, resultó herido, este hecho se ocasionó con arma de fuego. Además, en Manrique las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de entre 35 y 40 años, hasta el momento del reporte no ha sido identificado, pero establecieron que murió por las condiciones de las heridas que se dieron producto de un arma cortopunzante.
En el barrio La Iguaná fue encontrado otro hombre muerto de entre 25 y 30 años con heridas de bala. En Villa Hermosa, un hombre de 28 años recibió varias puñaladas, además de la intolerancia, se conoció que la víctima era funcionario del Inpec, identificado como Jonathan Estiven Osorio.
La Alcaldía de Medellín dio a conocer que en el 2021 no hubo homicidios durante la celebración de Año Nuevo, mientras este año se registran 7. Por ahora en todo el departamento de Antioquia no reportan cifras consolidadas, pero se conoce de manera extraoficial que se han presentado alrededor de 11 casos.