MiOriente > Altiplano > El Santuario > El Santuario erradica vehículos de tracción animal

El Santuario erradica vehículos de tracción animal

  • En el marco de la estrategia “Adopta un caballo, transforma una vida”, liderada por la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia, El Santuario jubiló a 14 equinos que por años estuvieron atados a un coche, los cuales serán adoptados por particulares.

    El proyecto busca impulsar la sustitución de vehículos de tracción animal en todo el departamento, y hasta hoy 600 ejemplares han sido protegidos. Esta estrategia es respaldada por las autoridades ambientales y las administraciones municipales.

    Entérese: Investigan el asesinato de un hombre en zona rural de Cocorná

    La jubilación de los caballos implica gestionar una nueva actividad de negocios para los cocheros, por tanto, el proyecto brinda acompañamiento productivo para que reemplacen sus ingresos sin la utilización de animales como vehículos de carga.

    En El Santuario, según el mandatario local, Juan David Zuluaga, hay 300 millones de pesos destinados a la ejecución de proyectos productivos para los 14 cocheros que dieron en adopción a sus caballos. “A ellos no los podemos dejar solos, sería el colmo. Pero lo más importante es que hoy tenemos que pensar en la protección animal, es el compromiso claro”, comentó el Alcalde.

    Para Alonso Ocampo, uno de los cocheros que jubiló a su caballo, entregarlo “es algo muy difícil porque el caballo se vuelve un miembro de la familia. Hay que aceptarlo, pero es muy difícil”.

    Si usted está interesado en adoptar alguno de los equinos que fue utilizado como vehículo de carga, puede hacer la solicitud en el siguiente enlace: https://interactiva.in-ova-bi.co/libre?client=P1782B5ZBKJ20ZMV3YXN&form=V3RPE1ZMGPK9YVZXJOBD

    Compartir:

  • Relacionadas