MiOriente > MiOriente > El pimentón del Oriente Antioqueño ahora podrá entrar al mercado de los Estados Unidos

El pimentón del Oriente Antioqueño ahora podrá entrar al mercado de los Estados Unidos

  • El pimentón del Oriente Antioqueño se convierte ahora en uno de los productos que podrán entrar al mercado de Estados Unidos, así como en su momento lo hizo el aguacate Hass.

    En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que se logró la diplomacia sanitaria con el país norteamericano y el producto ya podrá entrar a los centros de distribución de alimentos de ese mercado.

    Entérese: En Jardines Llanogrande habrá un nuevo espacio gratuito dedicado a la lectura

    Sobre esto se refirió Jorge Jaramillo Noreña, investigador de la Red de Hortalizas de Agrosavia, quien afirma que  "Esta admisibilidad del pimentón colombiano al mercado de Estados Unidos es una gran oportunidad para este sector, en el caso del Oriente se podría fortalecer la producción de estos productos en cualquiera de los municipios, siempre y cuando se trabaje en generar las condiciones adecuadas para este fin".

    Esta es una noticia importante para los pequeños y medianos productores del Oriente, y una oportunidad de potenciar este mercado en la región, según lo informado por expertos.

    "En el caso de Antioquia, se puede decir que es el principal o segundo productor de este producto a nivel nacional, y en el Oriente Antioqueño puede haber un gran potencial, sobre todo en municipios como Marinilla y Guatapé", expresó el investigador Jorge Jaramillo.

    Para que el pimentón del Oriente sea aceptado en Estados Unidos, deben tenerse en cuenta diferentes parámetros en cuanto a medidas sanitarias, plagas y presencia mínima de determinados insecticidas, entre otros.

    Para el caso de Antioquia, en 2018 se registraban 571 hectáreas de pimentón, con un rendimiento promedio de 46 toneladas por hectárea, lo que significa que el departamento tiene zonas potenciales para esta producción.

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas