Juan Diego Gómez, quien fue presidente del Senado de la República y desde hace años es líder político en Antioquia y el país, habló con MiOriente donde dio a conocer algunas de sus propuestas para el departamento.
Inicialmente, Gómez se refirió al “Pacto de Indiana”, que aparentemente se rompió en las últimas semanas; sin embargo, el candidato enfatizó en que “no hay una ruptura, simplemente quisimos que cada uno se abriera, expusiera sus ideas, pero siempre buscando lo mejor para Antioquia”.
Juan Diego Gómez también expresó su opinión sobre el Gobierno Petro, de quien ha sido un férreo opositor.
Hace más de un año advertí lo que podía pasar con un gobierno de extrema izquierda, que estaba pensando estatizar la salud, la pensión, que estaba pensando en empobrecer al pueblo, y eso es lo que hemos visto en los últimos meses
dijo.
Finalmente, se refirió a tres proyectos claves que para él son fundamentales para el Oriente Antioqueño, y que quiere llevar a cabo en caso de ser elegido como gobernador de Antioquia.
“El Oriente necesita tres obras fundamentales: doble calzada Medellín-Bogotá (Guatapé, El Peñol, San Rafael), actualización del Plan Maestro del José María Córdova con todo el desarrollo logístico y de carga que se va a realizar, y la segunda boca del Túnel de Oriente, con vías de acceso al aeropuerto, la autopista Medellín-Bogotá y Llanogrande”, puntualizó.
Así las cosas, Juan Diego Gómez espera ser el mandatario de los antioqueños para el próximo periodo de gobierno y, según dijo, se enfocaría también en la principal problemática que tiene Antioquia, que es la seguridad.