Con la quiebra de la aerolínea de bajo costo Ultra Air, muchas familias siguen en vilo debido a que no han recibido ninguna información para reacomodar sus viajes con otra aerolínea.
Si bien Avianca y Latam han decidido apoyar a los pasajeros afectados, sigue habiendo largas filas e incertidumbre entre los usuarios, puesto que ambas aerolíneas han estado colapsadas por el incremento de usuarios.
Felipe Herrera, uno de los usuarios y quien iba a viajar con su familia y su perro a Santa Marta, estuvo este 30 de marzo haciendo largas filas, y después de seis horas esperando en el counter de Avianca, a las 11 de la noche, la respuesta fue que no podían atender a más personas.
Nos dijeron que ya no podían atender a nadie más, nos quedamos más o menos 15 personas esperando; la solución que nos dijeron era que volviéramos al otro día temprano. Al otro día fuimos y el supervisor nunca llegó
aseguró Felipe.
De acuerdo con esta situación, las únicas opciones que tiene son solicitar a la Aeronáutica Civil que le den soluciones al respecto o viajar por vía terrestre, debido a que ya tenían todo comprado en este lugar turístico.
Por otra parte, Olga Castañeda también iba a viajar el 30 de marzo a Santa Marta, su ciudad de origen. A ella la acompañaban su esposo, su hija y un bebé en su vientre: después de largas horas de espera y sin obtener soluciones, le tocó dormir en el aeropuerto aguardando alguna respuesta.
Tras varias horas, Olga y su familia viajaron con Avianca hasta Barranquilla.
“Nos tocó dormir en el aeropuerto. Después nos informaron que podíamos viajar por Avianca hasta Barranquilla con un valor y nos tocó tomar esa opción porque debíamos estar en Santa Marta”, dijo la usuaria.
Finalmente, con la salida de la aerolínea de bajo costo del mercado, hoy queda una demanda de 17 rutas, de las cuales 11 tienen destinos costeros.