MiOriente > Secciones > Cultura > El Carmen vivió un fin de semana de música y solidaridad con el XV Víboral Rock

El Carmen vivió un fin de semana de música y solidaridad con el XV Víboral Rock

  • Durante el pasado fin de semana, del 10 al 13 de mayo, se llevó a cabo con gran éxito el XV Víboral Rock, un evento que reunió a miles de amantes del género en una vibrante celebración de la música, la solidaridad y la cultura rock.

    En este festival, que ya es una tradición en la región, se presentó un total de 30 bandas de diversos géneros como metal, punk y rock, provenientes tanto de la localidad como de otras regiones del país, e incluso internacionales, como The Risen Dread, de Irlanda. Más de 14 000 asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades musicales, académicas y deportivas incluidas en la programación del evento.

  • Durante los tres días de música, el parque principal Simón Bolívar se convirtió en el epicentro de la celebración, donde la diversidad y la pasión por la música se hicieron sentir, resaltando el buen comportamiento de los asistentes.

    Entérese: Todo listo para la audiencia por posible nueva cantera en La Ceja; habrá libre ingreso

    El festival también incluyó actividades formativas como master class y conversatorios sobre rock, posicionamiento de bandas y producción musical. Se descentralizaron conciertos en instituciones educativas del municipio y se llevó a cabo un campeonato de skateboard en el parque principal.

    Además de la música, el festival fue un espacio para la solidaridad. Se recolectaron 1 650 kg de alimento para perros y gatos (ya que al ingreso a los eventos se solicitaban dos kilos de concentrado para estos animales), y se están tramitando 17 solicitudes de adopción de animales sin hogar. Esta labor se realizó en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente y con diversos grupos de rescate animal.

    El director del Instituto de Cultura, Julián Trujillo, manifestó que “vivenciar el festival es para muchos una experiencia sublime, un momento de alegría, un tiempo de reflexión y de encuentro con el otro, pero nosotros sabemos que es sobre todo un espacio de aprendizaje para los artistas y la comunidad en general”.

    Compartir: