El viernes 22 de marzo, el alcalde Federico Gutiérrez de la ciudad de Medellín, anunció la suspensión de la restricción de pico y placa en la capital de Antioquia y el Valle de Aburrá durante la Semana Santa.
En un esfuerzo por garantizar la seguridad vial y facilitar la movilidad de los ciudadanos y visitantes durante esta época religiosa, Gutiérrez aseguró que habrá un acompañamiento especial de la Policía y Tránsito en las entradas y salidas de Medellín. Además, destacó que los eventos litúrgicos con mayor afluencia de personas contarán con la presencia de las autoridades.
"La vida es nuestra prioridad y queremos que lleguen a sus destinos sanos y salvos. Antes de viajar, revisen el estado de las vías, las condiciones de sus vehículos, asegúrense de tener sus documentos en regla y descansen antes de manejar", expresó el alcalde Gutiérrez, haciendo énfasis en la importancia de la precaución y el descanso para prevenir accidentes.
Para la Semana Mayor se espera un considerable flujo de visitantes en Medellín, con proyecciones que indican que más de 63.000 personas llegarán a la ciudad este año, según datos del Sistema de Inteligencia Turística del 2023. Se estima que alrededor de 18.000 visitantes provendrán de diferentes ciudades y regiones del país, mientras que entre 42.000 y 45.000 serán pasajeros que ingresarán por el aeropuerto José María Córdova.