MiOriente > MiOriente > Durante el Día del Medio Ambiente, Cornare realizó acciones para el cuidado del entorno

Durante el Día del Medio Ambiente, Cornare realizó acciones para el cuidado del entorno

  • Hoy, 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que diferentes entidades territoriales trabajan para fomentar su cuidado e implementan acciones que propician la conservación de la casa común.

    Cornare, por ejemplo, anunció que continúa con su meta de sembrar 4 millones de árboles en un plazo de cuatro años en su jurisdicción, cifra que se integra, además, a la meta planteada por el Gobierno Nacional de llegar a 180 millones de especies arbóreas plantadas en el país. 

    Entérese: Capturado responsable del homicidio que se presentó en Cocorná en el mes de marzo

    "Durante la semana que pasó nos unimos a las administraciones municipales, el Ejército Nacional, la Policía, ONG ambientalistas, Juntas de Acción Comunal, empresas y comunidad en general, para articuladamente adelantar jornadas de siembra en áreas degradadas o en lugares de importancia ambiental como las áreas protegidas o predios adquiridos para la preservación del recurso hídrico", dijo la corporación a través de un comunicado.

    De hecho, durante este sábado, la entidad emprendió una siembra de árboles en el municipio de San Luis, completando así una suma de 567.654 plántulas puestas en el suelo en lo que va de 2021, para un consolidado total de un millón novecientas mil siembras.

    "Como parte la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se reconoció la labor de las familias del proyecto BanCO2 - Pago Por Servicios Ambientales, quienes protegen los bosques y las fuentes hídricas de la región. Para este proyecto, Cornare aportó 2 mil millones de pesos en el marco del convenio con la Gobernación que se ejecuta en nuestra jurisdicción, recursos con los que más familias mejoran su calidad de vida", añadió Cornare.

    Lea también: Legal Tec, un proyecto para asesorar a los artistas sobre la propiedad intelectual 

    Además de San Luis, también se realizaron jornadas en los municipios de Marinilla, La Ceja y Sonsón, teniendo un consolidado de más de mil árboles sembrados de la mano de Cornare, el Ejército, la Policía Ambiental y las administraciones municipales.

    Finalmente, la entidad dijo que "reconoce y felicita a los diferentes actores que se han comprometido con un territorio más verde y sostenible".

    Compartir:

  • Relacionadas