Antonio González Montoya, más conocido como “El bobo del Carmen”, desde 1981 ha figurado en los escenarios locales y nacionales dejando risas y diversión a su paso. El hombre, nacido un 10 de julio en el Oriente Antioqueño, se ha consolidado a lo largo de los años como uno de esos artistas que cada diciembre tiene una propuesta para hacer reír y parrandear.
En el año 98, después de 17 años trovando en diferentes plazas de Antioquia y Colombia, grabó su primer trabajo discográfico: dos canciones, una de ellas titulada “La loca de Roberta” y la que le abriría poco a poco las puertas en la escena musical parrandera. Pero fue hasta el nuevo milenio, cuando grabó su primer CD, que su carrera inició una proyección más elevada y que lo ha tenido trabajando durante 17 años.
Más de 90 canciones parranderas ha grabado este carmelitano. De su autoría son éxitos infaltables en diciembre como El caricortao’, Los negocios de Josefa, El arracachero, Voliando dedo, Que no le pase, que no le pase; Qué mamera, qué pereza y por supuesto el inolvidable Toñito el atravezao’, canción que grabó con su hijo Héider González, quien le siguió los pasos en la escena parrandera, pero con mezclas más urbanas.
“El Bobo del Carmen” habla con orgullo de su carrera musical, pues cada año, aunque no es tarea fácil, logra grabar propuestas musicales para seguir vigente en las navidades y sonar en las emisoras logrando la recordación de las personas. En más de 20 años, su música pegajosa, cotidiana y de doble sentido lo ha llevado a dar a conocer su talento en diferentes regiones del país, siendo esto, según él, lo más gratificante de los esfuerzos que hace para que su música sea posible.
La navidad del 2017 no podía ser la excepción. Por eso, junto al reconocido productor paisa Marlon Capri y el exitoso humorista y cantante Jhon Jairo Pérez, acabó de sacar del horno su última producción discográfica que consta de seis nuevas canciones parranderas, acompañada de otros cuantos ya conocidos temas de “El Bobo del Carmen”.
Se calentó el parche, canción que tuvo la colaboración de Jhon Jairo Pérez y Me veo el partido en cama hacen parte de esta propuesta para el 2017 que ya suena en diferentes emisoras, y que en Youtube ya cuentan con más de 6.000 reproducciones. Con ellas espera seguir inmortalizando su música, continuar llevando alegría y picante en las navidades.
Se calentó el parche:
Me veo el partido en cama:
noticias@mioriente.com