Un importante proyecto vial que conectaría a La Ceja con Rionegro se realizará próximamente, luego de la gestión de recursos por parte del representante a la Cámara, Elkin Ospina, ante la ANI; y de que la alcaldesa electa, Ilbed Santa, confirmara que Devimed ejecutaría la obra.
Precisamente, el pasado lunes 27 de noviembre, en el encuentro subregional de alcaldes electos, el concesionario vial Devimed e Ilbed Santa confirmaron la construcción de casi tres kilómetros de esta doble calzada, que se ejecutará mediante los recursos excedentes de Devimed.
Leer más: Fallas en los frenos de un furgón serían la causa de accidente con nueve heridos en la Autopista
“Ya Devimed nos ha confirmado y se van a ejecutar casi tres kilómetros más de la doble calzada, que va a ir hasta la institución educativa María Estévez. Este proyecto es muy importante para la región; antes para ir a Rionegro nos demorábamos de 15 a 20 minutos, hoy nos demoramos una hora por el flujo vehicular tan alto, por eso muy necesaria esta doble calzada”, argumentó Ilbed Santa, alcaldesa electa de La Ceja.
También en ese corredor vial será implementada una glorieta estratégica, en las inmediaciones del centro educativo antes mencionado, situado en el sector El Yarumo.
En el primer trimestre del próximo año debemos estar empezando las obras, una vez se firme el convenio interadministrativo entre la ANI y La Ceja, que debe ser en esta administración
expresó el ingeniero de Devimed, Germán Vélez.