Luego de la última jornada de los cuadrangulares se generó una polémica sobre la localía en los dos partidos de la final entre DIM y Pereira, debido a que ambos clubes empataron en la reclasificación del segundo semestre, la cual suma los puntos obtenidos en “todos contra todos” y la fase semifinal.
De hecho, inicialmente la Dimayor anunció que las finales se jugarían primero en Pereira y posteriormente en Medellín; sin embargo, en la mañana de este jueves fue publicado un comunicado aclarando la situación.
Entérese: Un hombre de 25 años es el primer quemado por pólvora en el Oriente
“Nuestro reglamento de competencia establece la definición de la localía en la final ida y vuelta de la Liga Betplay DIMAYOR II 2022 (clausura), disponiendo como primer ítem los puntos obtenidos, y de persistir el empate en puntos, se definirá por el club que hasta el momento ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación de la Liga Betplay DIMAYOR II 2022 (clausura)”, dijo la Dimayor en un comunicado de prensa.
“El Deportivo Pereira y el Independiente Medellín empataron en puntos con un total de 44 cada uno, en la sumatoria de las fases I y II (‘todos contra todos’ y ‘cuadrangulares semifinales’), lo que nos lleva a la aplicación del segundo criterio de desempate. En la Tabla de Reclasificación de la Liga Betplay DIMAYOR II 2022 (clausura), Deportivo Pereira ocupa mejor ubicación, al tener una mayor diferencia de goles, con respecto al Independiente Medellín”, complementó.
De este modo, el máximo organismo del fútbol profesional colombiano confirmó que el partido de ida entre Independiente Medellín y Deportivo Pereira se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 6:00 p. m., mientras que el juego definitivo está previsto a disputarse en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 8:00 p. m.