Independiente Medellín vuelve al Atanasio Girardot este martes para recibir, por Copa Libertadores, a Nacional de Uruguay, esta vez sin David González como DT y con la obligación de sacar un triunfo para tener un nuevo aire en el grupo B.
El equipo rojo llega bajo la dirección de Sebastián Botero —quien debuta en Libertadores— y con la oportunidad de desquitarse ante el conjunto uruguayo tras la derrota 2-1 en Montevideo en el último minuto.
De ganar, Medellín, que se estaría jugando su futuro en el certamen continental, igualaría los siete puntos que tiene su rival.
Actualidad: Examen de admisión a la UdeA se aplica a 27.119 aspirantes, 57 % son mujeres
Muchas emociones encontradas, emoción, obviamente, porque son partidos que determinan muchas cosas para nosotros, estamos en un momento del torneo donde no tenemos margen de error. Queremos estar en la siguiente fase y el partido es determinante para que con el triunfo podamos igualar en puntos a Nacional
dijo el director técnico Sebastián Botero en rueda de prensa.
Por su parte, Nacional de Uruguay llegará con 23 viajeros, entre ellos Daniel Bocanegra, un viejo conocido que ha sido criticado por la afición, y al parecer mantendrá el once titular con el que le sacó un empate 2-2 a Internacional de Porto Alegre con el tanto de Fabián Noguera en el minuto 91. El conjunto charrúa buscará en Colombia llegar a 10 puntos y clasificarse a falta de dos fechas.