En el centro poblado Macanal, en San Rafael, cayó Carlos Alberto Herrera Arcila, alias Camilo, cabecilla del Clan de Oriente. En la mañana de este domingo, fuerzas militares se trasladaron hasta esa zona rural en el Oriente Antioqueño, junto con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, para capturar por orden judicial a este sujeto y a cinco personas más, quienes también serían integrantes de la organización criminal.
Según las autoridades, la captura de (a) Camilo fue posible gracias a un trabajo de inteligencia y a la presión ejercida por tropas de Gaula Militar Oriente. Por este criminal la Gobernación de Antioquia ofrecía una recompensa de hasta 60 millones de pesos.
Leer más: Se conocen primeras imágenes de la captura de alias Camilo, cabecilla del Clan de Oriente
Además de ser el cabecilla del Clan de Oriente, presuntamente, Herrera Arcila sería el autor intelectual y material de homicidios selectivos, habría amenazado a la población civil para incentivar los cultivos ilícitos y estaría realizando cobros extorsivos a comerciantes y al sector minero y de transporte.
Igualmente, sería el responsable del paro armado del pasado mes de febrero en Argelia y Nariño, municipios donde ejecutaba su accionar delictivo.
Durante la operación militar contra alias Camilo se incautó una pistola, proveedores, cartuchos y un teléfono celular.
Esta captura se suma a la de (a) Chatarra, otro cabecilla del Clan de Oriente, ocurrida en el pasado mes de marzo.