La comunidad de Granada está conmocionada tras el desplome del techo del edificio donde se encuentran la Casa de la Cultura, la biblioteca municipal, un museo y el Salón del Nunca Más, un lugar emblemático y de gran valor histórico para el municipio. El edificio, que antiguamente era la capilla del colegio de las Hermanas Franciscanas, colapsó el pasado sábado 13 de julio, dejando a la comunidad sin uno de sus principales centros culturales.
A principios de año, el edificio había sido declarado en riesgo, lo que llevó a que los procesos culturales de la Casa de la Cultura tuvieran que adaptarse y realizarse en otros escenarios para evitar posibles tragedias.


Seguir leyendo: San Carlos tendrá su primer Festival de Música Andina y Campesina: prográmese para el fin de semana
El año pasado, la Gobernación de Antioquia realizó una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos en la estructura de la Casa de la Cultura para intentar estabilizarla y evitar el colapso total de toda la misma; lo que colaboró en que el Salón del Nunca Más y el teatro se vieran afectados en demasía.
El alcalde de Granada, Daniel Hoyos, se refirió a la situación explicando: «Esta zona afortunadamente estaba evacuada. Todos los elementos que había ahí estaban ubicados en otros sitios y su acceso estaba restringido porque sabíamos que, lo más probable, era que colapsara. Ni la biblioteca, ni el Salón del Nunca Más se vieron afectados».
El mandatario también mencionó las gestiones que se están llevando a cabo para la reconstrucción: «Ya hemos tocado la puerta del Instituto de Cultura de Patrimonio de Antioquia y esta semana lo haremos en el Ministerio de Cultura para lograr sacar la Casa de la Cultura adelante», dijo Hoyos.
La administración municipal ha prometido investigar las causas del colapso y tomar medidas para asegurar otros edificios históricos de la localidad. Mientras tanto, se están evaluando alternativas para continuar con las actividades culturales y recuperar el espacio que ha sido afectado.
Seguir leyendo: ”Lo vamos a buscar a usted y a su familia”: continúan las amenazas contra el alcalde de San Rafael
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Avanza en Granada el segundo día de la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad por “falsos positivos” cometidos en Antioquia
En esta sesión se profundiza en los hechos asociados al Batallón de Artillería N.º 4 Jorge Eduardo Sánchez (BAJES) y al Grupo de Caballería Mecanizado N.º 4 Juan del Corral (GMJCO).
-
Antioquia logra una reducción del 92 % en la mortalidad infantil por desnutrición con programa Arrullos
Arrullos Antioquia acompañó durante 2025 a 28 817 participantes, efectuó 25 000 valoraciones nutricionales y entregó 60 000 paquetes de alimentos.
-
¡Agéndese! Las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras inician hoy
Hoy comienzan en Rionegro las Fiestas de las Tradiciones Rionegreras, que este año llegan a su edición número 56 y se desarrollarán hasta el 8 de diciembre.








