En las últimas horas, autoridades desmantelaron el grupo delincuencial “Los Magníficos”, asentados en Antioquia y dedicados a atentar contra el patrimonio económico de las personas mediante el hurto, bajo la modalidad de fleteo.

Entérese: Taxista fue capturado tras asesinar a sangre fría a presunto ladrón

  • Mediante diligencias de allanamiento y una notificación fueron capturados nueve presuntos delincuentes de la estructura delincuencial, entre los que se encuentra “Leo o El Mocho”.

    Este grupo delincuencial no distingue el respeto por la dignidad humana, a tal punto que sus principales víctimas son violentadas, para así posteriormente hurtar el dinero que retiran en las entidades bancarias y demás elementos de valor, siendo referenciadas por mujeres con atributos

    expresaron las autoridades.

    “Los Magníficos” hacían presencia en el Oriente Antioqueño, más exactamente en los municipios de Marinilla y El Carmen de Viboral, al igual que en la subregión Norte, el Área Metropolitana, el Magdalena Medio, y los departamentos de Quindío y Cundinamarca.

    Según indicó la Policía, los hurtos efectuados por “Los Magníficos” generaban ganancias de hasta 300 millones de pesos mensuales.

    Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento por un juez de la República y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, homicidio en calidad de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.