MiOriente > Altiplano > Guarne > Vía rural que comunica a Guarne con Rionegro se encuentra en mal estado: denuncia ciudadana

Vía rural que comunica a Guarne con Rionegro se encuentra en mal estado: denuncia ciudadana

Comunidad de la vereda Garrido denuncia el deterioro de un trayecto vial conocido como la antigua vía de Rionegro hacia Guarne. Según los denunciantes, el deterioro se ha incrementado por el peso de los vehículos de las empresas que están asentadas en ese sector.

Lea también: El Clásico RCN comenzará en el Oriente: la vía Guatapé-El Peñol estará cerrada

  • Precisamente, la comunidad señala como principal causante del deterioro de la vía a la empresa Proquident, "ya que son los que más tienen vehículos y son de gran tamaño. Además, estos vehículos se parquean sobre la vía generando un obstáculo, aunque hay que decir que no todos los vehículos son de esta empresa, hay de otras empresas también", expresó María Elena Correa, habitante del sector.

    Ante esta denuncia, la empresa Proquident quiso hablar con MiOriente para manifestar su posición y reiterar que están prestos al diálogo y a la búsqueda de estrategias en pro de la comunidad de esta vereda. "La problemática en el sector surge también como resultado de la industrialización de la zona, nosotros no somos la única empresa que está ubicada y asentada aquí; pero particularmente el desplazamiento de los vehículos pesados nuestros ha generado un deterioro de la calzada, de la cual una parte está en jurisdicción de Guarne y otra de Rionegro", dijo Karen Ortiz Marulanda, líder de Comunicaciones de Proquident.

    En otras noticias: ¡Sí hay dosis! Así será la jornada de vacunación este jueves en el Oriente

    Karen Ortiz manifiesta que la empresa está instalada en el lugar desde hace dos años y que el deterioro de la calzada también sería responsabilidad de las administraciones. "A las respectivas alcaldías se les ha solicitado la intervención de esta vía, porque básicamente es responsabilidad del Estado. Sin embargo, no desconocemos que el deterioro ha crecido con la movilización de vehículos de carga pesada, de los cuales muchos de ellos son nuestros, y a esto le sumamos las condiciones climáticas que han existido recientemente", reiteró.

    En el momento, según manifiestan algunos integrantes de la comunidad y empleados de Proquident, existió un primer intento para buscar soluciones, pero no fue muy exitoso, por lo que se realizará una nueva reunión con toda la comunidad este viernes 22 de octubre, a las 6:30 p. m., a través de la Junta de Acción Comunal del sector.

    La idea es llegar a unos acuerdos específicos entre el gobierno, las empresas y la comunidad para ver qué hacemos definitivamente con la calzada

    concluyó Karen Ortiz.

    Le puede interesar: Podría presentarse congestión vehicular por repavimentación de la doble calzada Sajonia-Aeropuerto

    Compartir:

  • Relacionadas