Luego de la victoria del DIM ante Águilas Doradas, por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay, se conoció una fuerte denuncia que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Terminado el partido en el Atanasio Girardot, el zaguero central del “Poderoso”, Andrés Cadavid, entregó una fuerte declaración en Instagram.
Entérese: Anuncian punto de concentración del paro de transportadores en Rionegro
Según Cadavid, él fue intimidado por el máximo accionista del equipo del Oriente, José Fernando Salazar. "Ey, hasta cuándo vamos a dejar que ese señor de Fernando Salazar nos quiera bravear, hermano. ¿Hasta cuándo? Nos va a bravear después de los partidos y el escolta dizque sacando pistola, que yendo a la camioneta", denunció el autor del primer gol del rojo de Antioquia.
Y agregó: “No papito, aquí no. Se está equivocando, papi. ¿Es que se cree bandido o qué? ¿En esta época, hermano? No, papá, así no es. Fútbol en paz mi hermano, mire lo que vamos a hacer. Que ya nadie se le arruga, qué se cree ese bobo, ome”, se despachó el defensor.
Comunicado de Águilas Doradas:
Tras estas declaraciones del central de Independiente Medellín, Águilas Doradas, a través de un comunicado de prensa, expresó que “estas gravísimas denuncias lesionan no solo la dignidad de la persona, sino también laceran un proyecto deportivo construido con tesón y dedicación, y atentan contra el desarrollo e imagen del fútbol colombiano”.
Además, añaden que “Ni el señor José Fernando Salazar, ni algún miembro de su familia, cuenta con esquema de seguridad y/o escoltas (...) Respecto a lo acontecido, se ha impuesto una denuncia penal ante las autoridades competentes por ‘injuria agravada’”.
Finalmente, la institución indica que “lo que asevera Cadavid menoscaba a la persona, causándole daños morales dado que se atenta contra su reputación y violenta su derecho fundamental al honor”.
Las autoridades se encargarán de aclarar la situación.