En la mañana de este martes, el Aeropuerto José María Córdova anunció en sus redes sociales que, debido a la alta nubosidad y el mal clima, la terminal aérea operó con restricción para el aterrizaje y despegue de aeronaves.
Actualidad: Sigue la crisis para Coltejer: descartó reanudar la producción y autorizó vender lotes
Sobre las 7:00 a. m., el aeropuerto informó que presentaba demora en nueve vuelos de salida y cuatro vuelos de llegada. Luego, a las 7:30 a. m., ya había otros 14 vuelos más retrasados. Además, sugirieron comunicarse con las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos.
El senador Esteban Quintero reportó que había filas interminables de cientos de personas. Asimismo, indicó que urge la ampliación de la terminal.
Al respecto, hace algunos días, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, publicó en su cuenta de Twitter que “Esperamos que junto a la @AerocivilCol se tome una decisión en los próximos días, y podamos empezar las obras internas de la terminal, que hoy está en funcionamiento. Además, definir la posibilidad de ampliar la terminal internacional”.
Según datos de la Aeronáutica Civil, en 2021 se movilizaron alrededor de 7,9 millones de pasajeros por el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.