Una de las campañas más cuestionadas a la Gobernación de Antioquia es la del excongresista y exdiputado, Julián Bedoya Pulgarín, quien a pesar de haber sido senador hasta hace pocos meses por el Partido Liberal, hoy es aspirante por el Partido Demócrata, una agrupación de la costa que reúne poblaciones afrodescendientes.
Bedoya es uno de los 11 candidatos oficiales a la Gobernación. El viernes de la semana pasada fue, junto a Mauricio Tobón, uno de los dos candidatos que faltaron al primer debate realizado en el Oriente, en la Universidad Católica.
Aunque el exsenador sigue adelante con su campaña, en las últimas horas se conoció que Luis Humberto Guidales García, de la Veeduría Transparencia Electoral, demandó la campaña de Bedoya ante el Consejo Nacional Electoral.
Leer más: En firme el paro de docentes convocado por Fecode; fecha y detalles de la movilización
La veeduría argumenta que el candidato, quien inició su campaña regalando tabletas y bonos de dinero a los periodistas, no cumplió con los requisitos ya que no habría renunciado a tiempo a su curul como senador del Partido Liberal.
Al aspirar por un partido diferente habría incurrido en doble militancia. Sin embargo, el candidato aseguró que sí renunció al liberalismo en los tiempos de ley, y que se trata de una campaña para afectarlo en las elecciones.
No es cierto, no existe ninguna inhabilidad. Se trata de una estrategia vil y cobarde con la que pretenden frenar el crecimiento exponencial de la campaña. Estamos creciendo, vamos a ganar y no existe ninguna inhabilidad
afirmó el exsenador a través de un comunicado.