De manera parcial será habilitada la autopista Medellín-Bogotá a la altura de San Luis

Desde el pasado viernes 9 de abril, en horas de la mañana, la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 52, jurisdicción de San Luis, ha estado cerrada por una falla que generó la pérdida de una banca, la cual imposibilita el tráfico de vehículos por el corredor.

Actualmente, hay personal en el lugar de las afectaciones para solucionar el problema y habilitar lo antes posible el tramo que está fuera de servicio. Hoy, 11 de abril, el Invías expidió la Resolución 00939, por medio de la cual se autorizó el cierre total de la vía El Santuario–Caño Alegre, Ruta Nacional 6005.

En el documento, la entidad informó que los cierres se llevarán a cabo de manera parcial y total de la siguiente manera: apertura desde las 12 del mediodía hasta las 6 p.m. y cierre completo desde las 6 p.m. hasta las 12 del mediodía del día siguiente. La medida estará vigente hasta que se habilite el paso de manera segura y se supere la contingencia.

Entérese: ¡Estos son los clasificados del día en MiOriente! 

Invías también sugirió tomar las vías alternas Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre y Medellín – Manizales – Bogotá.

Por su parte, el alcalde de San Luis, Henry Suárez, dijo que “se sigue avanzando en la restauración del flujo vehicular en la autopista. Se vienen haciendo trabajos como la ampliación de la vía para mejorar el paso restaurando el talud. Mañana desde el mediodía hasta las seis de la tarde se hará una apertura para dar paso a los vehículos que se encuentran represados a lado y lado de la vía”.

Según indicó Suárez, se espera que el próximo martes se normalice el paso por el sector.

Comentarios