Esta mañana, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció un presunto entramado de corrupción en el que, según él, Daniel Quintero, Esteban Restrepo, y otras personas del anterior gobierno, habrían “vendido” la gerencia de Afinia, filial de EPM en la costa Caribe, por 8 millones de dólares, cerca de 32.000 millones de pesos.
Gutiérrez aseguró que hay un testigo que conoce cómo el anterior gobierno habría recibido ese dinero en 2021 para nombrar como gerente de Afinia a Javier Lastra Fuscaldo, y sacar a Blanca Liliana Ruiz quien llevaba 25 años en EPM.
“Un ciudadano, que fue testigo del presunto entramado de corrupción que afectó a Afinia me manifestó en días pasados que la gerencia y negocios de Afinia fueron vendidos de manera ilegal por Daniel Quintero a un excongresista cuestionado por un valor de 8 millones de dólares. Según la denuncia, en esta “venta ilegal” participó una persona involucrada en el denominado carrusel de la contratación de Bogotá, de los Moreno Rojas, que hoy permanece en un centro carcelario por hechos de corrupción. También estaría vinculado un grupo de empresarios venezolanos”.
Según el alcalde, las negociaciones se adelantaron en clubes de Barranquilla y Medellín. Incluso en un restaurante de la avenida Las Palmas con la Transversal Inferior, donde se habría acordado la distribución de porcentajes.
Más temprano, el exalcalde Daniel Quintero se había adelantado a la rueda de prensa de Federico Gutiiérez y escribió: “solo tiene una alternativa: atacar a Upegui y a Esteban que serían sus rivales naturales en las elecciones que se vienen. Por eso veremos varios meses de ataques cada vez más y más desesperados como ocurrió con los supuestos “501 hallazgos” que resultaron una farsa”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Afectación en salud de trabajadores, infraestructura deficiente y violaciones a la libertad sindical: hallazgos de MinTrabajo en tiendas D1
El D1 respondió con un comunicado en el cual advierte que no ha sido notificado de cargos en su contra, pero que utilizará su equipo legal para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones.
-
El Carmen de Viboral, listo para vivir el XXX Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble. Esta es la programación
Más de 78 grupos artísticos nacionales e internacionales participarán en esta edición del festival en El Carmen de Viboral.
-
Crisis alimentaria en la cárcel de mujeres El Pedregal en Medellín afecta a más de 1 300 internas
Las mujeres recluidas en El Pedregal exigen medidas urgentes que garanticen su derecho a la alimentación, la salud y la igualdad de trato.