MiOriente > Bosques > Cocorná > Continúan las lluvias en el Oriente: cinco municipios reportan afectaciones

Continúan las lluvias en el Oriente: cinco municipios reportan afectaciones

  • Debido a que el país y la región enfrentan una fuerte ola invernal, diferentes municipios han visto afectados sectores de los cascos urbanos y rurales, además de tramos en las vías terciarias y secundarias. En las últimas horas, las autoridades encargadas del componente de gestión del riesgo han reportado distintos eventos en 5 localidades de la región.

    Desde la jefatura de ordenamiento ambiental del territorio y Cornare, se reportó una inundación en el barrio Luis Carlos Galán del municipio de El Santuario; afectación en vía La Ceja-Abejorral, donde se dio el desprendimiento de una banca en el Km 9, el cual restringió el paso a un solo carril; afectación en la autopista Medellín-Bogotá por riesgos de deslizamiento a la altura de San Luis, y movimientos en masa en los municipios de El Carmen de Viboral y Cocorná.

  • Es noticia: El SENA abrió convocatoria de empleo en el Oriente 

    “Estamos invitando a todos los consejos municipales de Gestión del Riesgo, administraciones municipales y concesionarios viales, para que estemos muy atentos de lo que está pasando en este momento con la temporada de lluvias, ya tenemos varias emergencias en nuestra región por los aguaceros que se están presentado”, indicó Diana Henao, jefe de Ordenamiento Ambiental del Territorio y Gestión del Riesgo de Cornare.

    La corporación hace también un llamado para unificar los procesos de alerta ante posibles emergencias, con el objetivo de responder de manera eficaz y oportuna ante las eventualidades que se puedan presentar a causa de la temporada húmeda. “Estamos articulados con todos los consejos municipales de Gestión del Riesgo, monitoreando día a día aguaceros, eventos y programando visitas para entregar recomendaciones a las comunidades”, añadió Henao.

    Según indicó el IDEAM, las lluvias irán hasta el mes de mayo, siendo esta época una de la más fuertes luego de evidenciarse un 40% de aumento, respecto al año anterior.

    Compartir:

  • Relacionadas