¿Continúa el toque de queda en el Oriente?

Si bien desde el Gobierno Departamental se han venido anunciando de manera recurrente las medidas para la contención del COVID-19 en Antioquia, aún se desconoce si el toque de queda nocturno que se venía aplicando continuará vigente en el territorio.

Según anunció el gobernador, Aníbal Gaviria Correa, la restricción nocturna iría desde el pasado 11 de febrero hasta el 17 del mismo mes; pasada la fecha final, se desconoce si habrá o no nuevas estrategias para reducir los niveles de contagio.

Entérese: Alcaldía de El Retiro pretende comprar las acciones de EPM en Aguas de Oriente. 

Es importante destacar que las diferentes restricciones que se venían tomando, eran producto del porcentaje de ocupación de camas UCI en el departamento, que a la fecha presenta un 72.59%. El Oriente, por su parte, cuenta con un 77.91% de ocupación en Rionegro y 63.16% en La Ceja.

Recientemente, el departamento -y Rionegro en particular-, han pasado la alerta hospitalaria de roja a naranja, lo que significa que se pueden reducir las medidas y que regresarían los procedimientos ambulatorios a la red de salud.

Sin el anuncio oficial por parte de la Gobernación, la población no tendrá que acogerse a ninguna limitación especial, sin embargo, se deben mantener las prácticas de autocuidado como el uso permanente de tapabocas y el distanciamiento social.

Comentarios