Por las condiciones en que se encuentra la vía Marinilla-El Peñol, en el kilómetro 13+800, sector La Cabaña, en la noche del martes 29 de noviembre las autoridades tomaron la decisión de realizar un cierre total.
Las vías alternas para llegar a los municipios de El Peñol, Guatapé y San Rafael son San Vicente-El Peñol y El Santuario-El Peñol.
Una comisión de la Gobernación y el contratista encargado del mantenimiento de estas vías realizaron labores con maquinaria amarilla para mejorar el estado de las carreteras y tapar los huecos con material de afirmado, con el fin de mejorar la movilidad para los vehículos pequeños.
Las autoridades hacen un llamado a las personas que necesitan desplazarse hacia estos municipios para que tengan paciencia, porque el tiempo en los recorridos es mayor por tratarse de vías no pavimentadas.
En cuanto a la habilitación de la vía Marinilla-El Peñol, hasta el momento las autoridades no dan una fecha tentativa de apertura; no obstante, manifiestan que podría tardarse alrededor de dos semanas y que todo depende de las condiciones climáticas y geológicas del lugar.