MiOriente > Secciones > Cultura > Conozca dónde puede ver las películas ganadoras de los Premios Óscar 2021

Conozca dónde puede ver las películas ganadoras de los Premios Óscar 2021

  • Cinéfilos:

    La celebración de los Premios Óscar que se realizó el pasado domingo fue una ceremonia singular. Principalmente fue menos multitudinaria -de acuerdo con los protocolos internacionales de bioseguridad-, menos sorpresiva -puesto que la lógica de selección para muchos no es desconocida o ignorada-, y, también, menos esperada por gran parte del público o valorada con cierto desdén.

  • Debido a las condiciones sanitarias que venimos padeciendo desde el 2020, la cantidad de producciones que pudieron salir a las salas o se estrenaron vía streaming, se redujo. Esto es una consecuencia inminente que la industria cinematográfica ha tenido que enfrentar, y que, durante esta, la edición 93° de los premios, hizo que fuera común ver a las mismas películas nominadas en muchas de las categorías.

    En Youtube, Netflix, Amazon Prime Video y Disney + podrá acceder a algunas de las protagonistas de la gala, como señalamos a continuación:

     

    “Nomadland”: mejor película

    Fue la producción más ganadora de esta edición al llevarse tres galardones en la ceremonia. Chloé Zhao es la segunda mujer en toda la historia de los Óscares (la primera fue Kathryn Bigelow, en 2010) en ganar en la categoría de mejor dirección. Por otro lado, Frances McDormand obtuvo otro triunfo en la nominación a mejor actriz, luego de haber conseguido su segundo Óscar por su actuación en Tres anuncios por un crimen (2018).

    Adicionalmente, “Nomadland” -que se estrenará en Colombia este sábado 1 de mayo, en las principales salas de cine-, fue premiada como la mejor película.

    Anthony Hopkins: mejor actor

    Se quedó con la estatuilla gracias a su interpretación de Anthony en la producción “El padre”, dirigida por Florian Zeller, cinta que también se llevó otro reconocimiento obteniendo el galardón por mejor guion adaptado.

    La película será estrenada este sábado 1 de mayo en salas de cine del país.

     

    “Otra ronda”: mejor película extranjera

    Dirigida por el danés Thomas Vinterberg –quien fue cofundador, junto a Lars von Trier, del movimiento cinematográfico Dogma 95-, esta producción se quedó con el Óscar a mejor película extranjera.

    Está disponible en Amazon Prime Video, y narra la historia de cuatro maestros que deciden hacer un experimento basado en el consumo de una cantidad diaria de alcohol, a partir de la cual pretenden darle otros contornos y posibilidades a su vida cotidiana y profesional. Es ese el punto de partida de un imprevisible drama que atraviesa distintas e intensas atmósferas.

     

    "Soul"

    Con los galardones a mejor película animada y mejor banda sonora, "Soul" fue otra de las películas premiadas por la academia. También, ha sido una de las producciones más aclamadas por el público debido a su relato y al desarrollo de su contenido. Está disponible en Disney +.

     

    "Mank"

    En Netflix está disponible este filme, que ganó en las categorías mejor dirección de fotografía (Erik Messerschmidt) y mejor diseño de producción (Donald Graham Burt y Jan Pascale).

    David Fincher, el director de Seven (1995), El club de la pelea (1999) y Red Social (2010), nos trae una historia que revive la polémica sobre quién escribió el guion de Citizen Kane, una de las obras cumbres del séptimo arte.

     

    "La madre del blues"

    La madre del blues se quedó con dos Óscares (mejor maquillaje y peluquería y mejor vestuario) y está disponible en Netflix.

     

    "Dos completos desconocidos": mejor cortometraje de ficción

    Este cortometraje es una mirada sobre los hechos que hay tras la muerte de George Floyd y las circunstancias alrededor de la represión policial, el racismo y la violencia en Estados Unidos. Sin embargo, da pie a una reflexión sobre los casos que se presentan en distintos países del mundo, entre ellos, Colombia.

    Con una estructura circular, a la manera de formas encadenadas y viciadas en que la sociedad desarrolla prácticas de convivencia y posibilidades de relacionamiento humano, esta producción juega con la idea de absurdo y la existencia de múltiples desenlaces.

     

    "Collete": mejor cortometraje documental

    En Youtube está disponible este documental, que retrata testimonios y episodios relacionados con la guerra. El cortometraje se hizo a una estatuilla en la ceremonia de los Premios Óscar.

     

    Otras nominaciones ganadoras:

    Mejor guion original: "Una joven prometedora".

    Mejores efectos especiales: "Tenet".

    Mejor largometraje documental: "Mi maestro el pulpo".

    Mejor canción original: Fight for you, de "Judas y el mesías negro".

    Mejor montaje: Mikkel E.G. Nielsen, por "Sound of Metal".

    Mejor sonido: Nicolas Becker, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc, Carlos Cortés y Phillip Blath, por "Sound of Metal".

    Mejor corto animado: "If Anything Happens I Love You".

     

    Compartir:

  • Relacionadas