La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio disciplinario a la representante a la Cámara por Antioquia, Susana Boreal, y a su novio, Christhian David Guzmán, por presuntos tratos denigrantes y maltrato laboral contra algunos de los integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo UTL.
La investigación contra la congresista inició en marzo de este año cuando varios de sus excolaboradores denunciaron que su novio fue contratado en la UTL con un salario de más de 9 millones de pesos, pese a que solo tiene cinco semestres de Ciencias Políticas, sin graduarse.
La experiencia laboral que remitió fue por parte del exsenador Gustavo Bolívar, a quien supuestamente asesoró durante cinco años, pero el abogado denunciante Daniel Briceño denunció que no hay pagos en la seguridad social que lo demuestren.
Sobre los presuntos maltratos, los excolaboradores de la congresista denunciaron que ella les pedía plata prestada y nunca se las devolvió, además de menospreciarlos e ignorarlos durante las jornadas.
A lo anterior, se suma que denunciaron haber estado más de un año sin pago de sus salarios.
En su defensa, Boreal argumentó que el supuesto dinero que no les pagó es de cuando estaban en campaña. Según ella, todos habían aceptado ser voluntarios sin esperar remuneraciones a cambio.