Este viernes 2 de septiembre de 2016, por unanimidad los concejales de Rionegro aprobaron la implementación de las estampillas pro Universidad de Antioquia y pro Politécnico Jaime Isaza Cadavid por medio del Proyecto de Acuerdo 027.

Con esto, ambas instituciones recibirán un porcentaje del 0.61 % de todos los contratos que celebre el municipio de Rionegro en su administración central y en las entidades descentralizadas del orden municipal.

  • Recordemos que el 30 de septiembre de 2013, con nueve votos a favor y ocho en contra, fueron derogados por el concejo de ese entonces, los acuerdos a través de los cuales se cobraba la estampilla pro universidad y se aportaban recursos para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

    Serán tres líneas en las que podrán invertir los recursos y son el fortalecimiento de la infraestructura, la investigación y de la cobertura educativa y en contraprestación, tanto el Poli como la U. de A., deberán proponer programas pertinentes al desarrollo y las necesidades de la región.