MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Con visita del Gobernador a El Carmen, fueron entregadas viviendas y terrenos de protección

Con visita del Gobernador a El Carmen, fueron entregadas viviendas y terrenos de protección

  • En la mañana de hoy, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, visitó el municipio de El Carmen de Viboral, donde realizaron la entrega oficial de las viviendas “Bosques de La Cimarrona”, la firma del convenio para la compra de terrenos de protección de fuentes de abastecimiento y un homenaje a los emprendedores del municipio por parte del programa Antioquia es Mágica.

    “El Gobierno de Antioquia siempre tiene como propósito central trabajar por la defensa de la vida y por resolver las grandes brechas que tiene Antioquia. Las viviendas son equidad, convivencia, salud, empleo y reactivación económica; hoy entregarle a estas familias su vivienda nos llena de alegría y nos da fuerza”, dijo Suárez en rueda de prensa.

    En total, 96 familias recibieron en la mañana de hoy su casa propia gracias a la articulación entre la Alcaldía, la Gobernación y la empresa de vivienda de Antioquia (VIVA).

    Entérese: ¡Hackeado! Alcalde de Abejorral denuncia que robaron su cuenta de WhatsApp. 

    Además de la entrega de viviendas, se firmó el documento que deja en firme la compra de terrenos para la protección de fuentes hídricas de alta importancia para la sostenibilidad de la localidad. “Antioquia declaró la emergencia climática en febrero del año pasado y la compra de esos predios garantiza la protección de los afluentes”, añadió el Gobernador (e).

    Al respecto, el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero, indicó que hoy después de año y medio se empiezan a consolidar los proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo municipal, “lo que estamos haciendo es cerrar brechas para tener más equidad en El Carmen de Viboral”, dijo.

    Además, en medio de la visita del mandatario seccional, se realizó el reconocimiento a los emprendedores gracias al programa “Antioquia es Mágico”, el cual destaca los procesos culturales y patrimoniales del territorio antioqueño.

    Compartir:

  • Relacionadas