MiOriente > Altiplano > La Unión > Con recursos del Gobierno Nacional buscan intervenir 20 kilómetros de la vía La Unión-Sonsón

Con recursos del Gobierno Nacional buscan intervenir 20 kilómetros de la vía La Unión-Sonsón

  • En la mañana de este 29 de abril, el alcalde del municipio de Sonsón, Edwin Montes, sostuvo una reunión con el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), en la que se avanzó en la gestión de recursos para la repavimentación de un tramo de 20 kilómetros de la vía La Unión – Sonsón, en el sector de la vereda La Morelia.

    Hay un tramo sobre la vía que está en condiciones bastante críticas justamente por el deterioro, porque la vía cumplió su vida útil por lo menos en este sector y porque necesitamos que se reponga el pavimento”, indicó el mandatario de los sonsoneños.

    En deportes: Luego de ganar la Vuelta a Colombia, José Tito Hernández correrá la Vuelta a Asturias. 

    Inicialmente, se realizará el reparcheo de los puntos que requieren una intervención más urgente y, además, se empezará con el proceso para reforzar el puente "Aures", el cual presenta un estado crítico en la actualidad y alto riesgo de colapso. Se espera que, para dar inicio a las obras de manera contundente, se cuente con la aprobación de 10 mil millones de pesos para dar trámite al proceso licitatorio del corredor.

    Con el propósito de agilizar las gestiones, Montes viajará a la ciudad de Bogotá la próxima semana con el fin de establecer un encuentro con el director del Invías, de modo que se  logren obtener los recursos necesarios para tener una vía en óptimas condiciones de transitabilidad.

    “Sonsón se ha venido consolidando como una despensa agrícola no solo de Antioquia sino del país, en este momento es el municipio que más hectáreas de aguacate tiene sembradas y están produciendo; y esto hace que el flujo de carga sea mucho más gigantesco todos los días”, añadió el Alcalde.

    Compartir:

  • Relacionadas