Este domingo estuvo pasado por las fuertes lluvias en la región del Altiplano en el Oriente. Municipios como La Ceja y Rionegro reportaron las principales afectaciones por inundaciones de vías y desplomes de techos y estructuras, como fue el caso del Seminario Cristo Sacerdote donde los vientos tumbaron parte de una tarima.
Pero otras zonas del departamento también sufrieron los estragos de las lluvias. En las últimas horas dos menores de edad fallecieron por las emergencias.
El primer caso ocurrió en Yarumal, norte de Antioquia, donde un movimiento en masa cayó sobre una vivienda en la que habían cuatro niños, uno de ellos falleció en el sitio y tres más fueron trasladados al centro de salud.
El segundo se presentó en Betulia, Suroeste del departamento. Allí un niño y un adulto que se movilizaban en una motocicleta fueron arrastrados por la creciente de una quebrada. El menor falleció y la otra persona fue rescatada con vida.
Jaime Enrique Gómez, director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, confirmó que así ya son 54 las personas que han muerto este año en el departamento a causa de las emergencias asociadas a las lluvias.