El trece (13) de junio de dos mil veinticuatro (2024) se publicó a través de nuestras redes sociales y página web, la noticia titulada “MANIFESTACIÓN ARTÍSTICA EN EL SANTUARIO CULMINÓ EN ENFRENTAMIENTO Y DEJÓ TRES HERIDOS”; allí se narraron los hechos ocurridos, se puso de presente el nombre de los presuntos participantes de esta situación e igualmente, se adjuntó material videográfico para ilustrar la noticia.
Mediante la presente, se aclara que el menor ALEJANDRO BEDOYA BARCO, quien se encontraba participando en las manifestaciones artísticas en el municipio de El Santuario, NO PARTICIPÓ de la situación violenta que se presentó, y que dejó como consecuencia tres personas heridas.
Se hace esta precisión a fin de evitar malentendidos o alguna tergiversación sobre los hechos expuestos en la noticia que puedan dañar la honra y el buen nombre del menor. Pues si bien, en ningún momento MIORIENTE mencionó su participación en los hechos, su imagen si se evidenció en las fotos y videos que fueron difundidas a través de nuestras redes sociales.
Vale la pena aclarar, que los jóvenes identificados como agresores, al parecer, se encontraban bajo efecto del alcohol aquel día. (Nombres puestos en la nota original)